CopyWriting

Copywriting es testear, testear, testear…

Spread the love

Hay personas que creen que la magia del copywriting nace en los árboles, que las palabras son frutos que caen maduros hasta su web y allí se quedan para siempre.

Me pregunto si estas personas conocen lo que son los tests A/B y lo mucho que pueden beneficiar a su proyecto.

Un cliente puede querer que le pase los textos YA.

24 horas.

Right now.

El motivo: quiero ver resultados de conversión cuanto antes.

¿Conversión? ¿Y con qué lo vas a comparar? 

No me malinterpretes, pero este cliente se conforma con bien poco. Y sé que tú no eres así. Cuando decides contratar a un copywriter no te conformes con que sea bonito, esos nuevos textos tienen que SERVIR para algo.

Y una buena manera de conseguir tus objetivos y mejorar tu tasa de conversión gracias al copywriting es haciendo caso a John Caples, al que podríamos llamar padre del copywriting y que se pasaba el día, según tengo entendido, repitiendo la misma palabra:

TESTING, TESTING, TESTING!

Testear es sencillo y puedes utilizarlo a pequeña o gran escala. Desde toda tu homepage a un pequeño botón de formulario.

Tengo probado que capta más la atención de un lector un botón con texto divertido y fuera de lo común que un simple ENVIAR o HAZ CLICK.

O que a la hora de escribir una carta de ventas es mejor utilizar frases cortas que contengan un solo verbo de acción.

Pero no te pienses que todos los mercados funcionan igual, por eso es tan importante hacer pruebas en tu propio proyecto, sin dejarte guiar por lo que otros hayan conseguido.

Y por eso es tan IMPORTANTE que un buen copywriter no corte con el mismo patrón todas las webs que redacta.

Cada proyecto es especial y merece un lenguaje y voz propios.

Antes de comenzar tus tests A/B te recomiendo que definas el objetivo que quieres lograr con ese texto y sobre todo que lleve un registro de cuáles son los cambios de cada versión.

Aunque debo decir que muchas personas caen en el error de pensar que los tests A/B son la respuesta definitiva a sus problemas.

Nada más lejos de la realidad.

Utiliza estos tests en copywriting cuando CONOZCAS bien a tu cliente, esto es solo una variable más. No se trata de pura efectividad, se trata de llegar al corazoncito de tu potencial cliente con más claridad, no con más insistencia.

Además, por muchos tests que hagas, si los textos no son buenos, los resultados tampoco lo serán.

Así que repito, como digo en el título, es importante testear en copywriting, pero tanto como lo es utilizar un lenguaje directo, escribir sin intentar engañar a tu público y cuidar todos los detalles estéticos que rodean tu web.

Es decir, es un aspecto más que no deberías olvidar, pero que no es la esencia del marketing, es una de sus útiles patas.

¿Y tú, testeas?


Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *