CopyWriting, Desarrollo Web

Utiliza la motivación externa para cumplir tus sueños

motivacion
Spread the love

¿Cuántas veces has oído aquello de “ni lo intentes, no podrás hacerlo” y te han entrado unas ganas tremendas de lograrlo? Ese reto, ese “a qué no hay huevos”, es una gran fuente de motivación externa para aquellos que son fáciles de retar.

¿Y por qué debe serlo únicamente para las personas fáciles de retar o de picar?

Yo creo que la motivación externa es un gran aliado para aquellos que necesitan un pequeño empujón, para aquellos a los que todavía les gana la pereza o simplemente para esas cosas qué nos dan un poco más de palo.

Hay mucha gente que vive con energía, con motivación constante pero también hay gente a la que le cuesta, a la que le da pereza, que necesita un estímulo exterior para ponerse las pilas.

Si eres de ese tipo de personas debes empezar a valorar la motivación externa como una fuente de energía para conseguir tus objetivos.

Hoy quiero hablarte sobre cómo encontrar la motivación, sobretodo la motivación externa, ya que creo que es vital para activarse, para hacer cosas y para ser feliz.

¿Qué es la motivación externa?

La motivación externa es ese estímulo que viene dado de fuera y que te ayuda a conseguir tus objetivos.

Por contra también existe la motivación interna, que es la motivación personal y la que viene dada por nuestra manera de ver la vida. Son los dos tipos de motivación que existen.

La diferencia entre la motivación externa e interna está en si ésta viene dada por factores que dependen de nosotros y de nuestra personalidad o bien si dependen de factores externos que no dependen tanto de nosotros mismos.

También se la llama motivación extrínseca pero como comprenderás, no pienso usar esa palabra tan fea en el artículo. (Solo para que lo sepas, la interna es la motivación intrínseca en modo feo y técnico…)

Ejemplos de motivación externa

Hay  muchos ejemplos de motivación externa y te voy a nombrar algunos:

  • El dinero
  • Un premio
  • Un ascenso
  • Las vacaciones
  • Callarle la boca a alguien

Éste último ejemplo de motivación externa es uno de los más eficaces. Cuando alguien duda de ti por algo y lo único que quieres es conseguirlo para demostrarle que se equivocaba, tu energía se incrementa al 200%.

Motivación externa en el trabajo

Otro ámbito recurrente en cuanto a las formas de motivación externa es el trabajo.

A veces, sobretodo si tienes un trabajo que no te gusta nada, buscar factores externos para seguir siendo productivo como pueden ser las vacaciones, un aumento de sueldo o acortar tu horario laboral, pueden ser muy beneficiosos para tu salud mental y tu eficiencia laboral.

¿Por qué hoy te estoy hablando de motivación?

Bueno, todo este rollo de la motivación externa viene dado por una cosa, más bien por una duda. Qué te impide empezar a hacer aquello que tanto anhelas, será dinero, trabajo, familia. Déjame decirte que ninguna de las anteriores, simple y llanamente es falta de Motivación.

Imaginate en tu propio negocio, siendo tu propio Jefe, no creas que es fácil, pero la sensación que propociona ser el que decide cómo y cuándo invertir el tiempo es satisfactoria. Puedes empezar pequeño pero con pie firme.

La clave de un crecimiento constante es el Internet, sí, ese mismo que ocupas para ver memes en tus tiempos libre.
Con una pequeña tienda online para vender tus productos o servicios y dirigido al pueblo objetivo correcto, ¿ya tienes un comienzo con pie firme?

Y si por alguna razón todavía no te decides comunícate conmigo en webinkapp estoy dispuesto a asesorarte, con planes para tener tu tienda online propia utilizando los recursos mínimos de inversión, porque yo sé que todo inicio es difícil.

Anímate y contáctame, estoy dispuesto a construir tu sueño y hacerlo realidad contigo.


Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *